sábado 1, octubre 2022
spot_img

Gobierno venezolano califica de «terrorista» ataque con explosivo a policías

Caracas, 31 jul (EFE).- El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, calificó hoy de «acto terrorista» el ataque con un explosivo que hirió hoy de diversa consideración a 8 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las inmediaciones de una protesta antigubernamental en el este de Caracas.

Reverol se refirió a lo ocurrido como «un acto terrorista ocurrido en la plaza Altamira del municipio Chacao donde resultaron 8 funcionarios de la PNB con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro».

«Tenemos todas las investigaciones bien adelantadas para buscar a estos responsables terroristas de este lamentable hecho», afirmó Reverol, en una rueda de prensa del estado mayor conjunto del país caribeño al término de la elección celebrado hoy en medio de fuertes protestas de la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno.

Reverol dijo asimismo que 21 funcionarios de las fuerzas de seguridad fueron heridos de bala en todo el país durante las manifestaciones convocadas por la oposición contra la Constituyente, que según sus detractores llevará a la instauración de una dictadura en Venezuela.

El ministro informó asimismo de unos 200 asaltos a lo largo y ancho de la geografía nacional a centros de votación.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, había informado antes de la muerte de un militar por herida de bala durante las protestas.

Al menos 8 personas, según la Fiscalía, murieron en los disturbios de hoy, mientras la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elevó a 14 el número de personas fallecidas durante el día, de lo que responsabilizó a la «represión» del Gobierno. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. !Muy pacíficas y democráticas las manifestaciones de la oposición venezolana! Esta es la gente que quiere llegar a gobernar Venezuela por la fuerza, y que los gringos financian y dirijen al mejor estilo ucraniano. Las mismas tácticas que hoy tienen a los neo-nazis en el poder de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias