miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Ministro de Defensa de Venezuela pide paciencia para conocer resultados de elección

Caracas, 31 jul (Sputnik).- El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a la población a esperar con paciencia los boletines del Consejo Nacional Electoral (CNE) con los resultados de la elección constituyente del domingo.

«Llamamos a la sensatez, a la prudencia, a esperar pacientes en nuestras casas, en nuestros hogares los boletines que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral en su debido momento, esperar con paciencia», dijo Padrino López en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión desde el Comando Estratégico Operacional.

El ministro instó a los jóvenes «que han empleado como carne de cañón» a desistir de la violencia.

Asimismo felicitó a la ciudadanía y aseguró que el domingo triunfó la participación política.

En cuanto a los llamados de la oposición a las Fuerzas Armadas, Padrino López reiteró que el cuerpo castrense actúa apegado a la Carta Magna.

«Quiero hacer un llamado para que dejen de estarle haciendo llamados a la Fuerza Armada, ya tenemos suficiente conciencia del papel que hemos venido jugando estos 18 años», dijo el ministro y acusó a la oposición de querer «desmembrar» el Estado.

El Comando Estratégico Operacional también repudió los hechos de violencia que han dejado más de un centenar de muertos y condenó especialmente el asesinato de un militar el domingo en el estado Táchira (noroeste).

«Lo han asesinado con un arma de fuego y han habido otros hechos de violencia, se están investigando las circunstancias en que se dieron; cuerpos de seguridad el Estado están en plena investigación de estos hechos que se han dado hoy y todos estos días», dijo Padrino López.

La elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente se realizó el domingo pese al rechazo de sectores de la oposición que decidieron no presentar sus candidatos por considerar ilegal la convocatoria.

El Gobierno sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

La oposición ha convocado nuevas protestas para este lunes contra lo que considera un proceso fraudulento que no obtuvo, según afirma, una concurrencia mayor a 12 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias