jueves 6, octubre 2022
spot_img

Canciller chileno valoró que Gobierno de Bolivia entregara camión robado

Santiago, 1 ago (Sputnik).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó como positiva la decisión del Gobierno de Bolivia de devolver un camión que había sido robado en territorio chileno, situación que se generó tras la reunión del Comité de Fronteras entre ambos países.

«Valoro (decisión del) ministro Carlos Romero de Bolivia por entrega (de) vehículo robado a ciudadano chileno, ahora hay que implementar mecanismo de retorno de muchos más», manifestó Muñoz en su cuenta de Twitter.

Este martes el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, junto con el comandante de la Policía de ese país, Abel de la Barra, devolvieron a un ciudadano chileno un camión que le había sido robado en la ciudad de Alto Hospicio (norte de Chile) hace dos semanas, según publicó el diario El Deber de Bolivia.

Las autoridades bolivianas destacaron el trabajo de la Policía de su país, afirmando que el vehículo fue encontrado en tiempo récord, ya que si bien, el robo se produjo el 22 de junio, la denuncia fue hecha recién el sábado pasado.

«Una vez más se ratifica la voluntad y decisión de nuestra policía de atender este tipo de hechos ilícitos, como ha ocurrido en el pasado inmediato en el que se han devuelto centenares de vehículos robados que fueron denunciados en tal calidad en la hermana República de Chile», dijo Romero al medio boliviano.

La policía boliviana confirmó que la persona que estaba en posesión del camión fue detenida en la ciudad de Challapata (oeste).

Esta acción se produce una semana después de la realización del Comité de Fronteras, un encuentro entre los gobiernos de ambos países en Santa Cruz de la Sierra, donde se acordó una agenda de trabajo técnico en la frontera.

En esta instancia se plantearon entre otros temas, el de los robos de vehículos en el norte de Chile que eran traspasados a territorio boliviano, donde las policías de ambos países coordinaron un plan de acción en conjunto para hacer más eficiente la persecución de estos delito. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias