sábado 24, septiembre 2022
spot_img

PAC: PLN miente sobre red de cuido

San José, 1 Ago (ElPaís.cr).- La bancada legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció este martes que el Partido Liberación Nacional (PLN) y sus aliados están mal informando a la ciudadanía sobre la Red de Cuido.

El Jefe de fracción del PAC, Javier Cambronero Arguedas, dijo que es falso que recursos de la Red Nacional de Cuido se utilizaran con otros fines, pues los 24.600 millones de colones de su presupuesto anual se han invertido íntegramente en la atención de la niñez costarricense. Además, el Gobierno destinó otros 6.400 millones de colones adicionales para este año.

«Aquí hay un juego de demagogia y cinismo, por la simple razón de que este Gobierno ha logrado reducir la pobreza, a partir de una buena administración de recursos para programas sociales y evitando el clientelismo político que tanto daño hizo durante décadas al desarrollo del país», señaló Arguedas.

Lea también: Casa Presidencial desmiente cierre de Red de Cuido

Al igual que Arguedas, el congresista Marco Vinicio Redondo Quirós señaló que se han dicho muchas cosas falsas, como por ejemplo que los centros de cuido solo funcionan en 72 distrtitos y que se ha cerrado una gran parte en el país, aunque en realidad se han abierto más.

«Liberación le miente a los costarricenses, instrumentalizan a niños y niñas en una conferencia de prensa y todo con el fin de desprestigiar una  estrategia de reducción de la pobreza. Parecen interesados en no terminar con los problemas del país, para cada cuatro años volver a sus prácticas clientelistas y sucias», puntualizó Redondo Quirós.

Para el PAC, los argumentos de la oposición respecto a este tema son incongruentes y poco sustentados. Además, indicaron que existe información inexacta y mal intencionada.

«Entre los argumentos incoherentes que utilizaron es que se desvió dinero de Red Cuido para el Puente al Desarrollo. Ni siquiera saben que Puente al Desarrollo no es un programa social, sino una estrategia de articulación institucional para el uso efectivo de los recursos. Puente al Desarrollo ha sido exitoso en sus objetivos y eso duele a algunos políticos que quieren que las cosas se hagan tan mal como antes», mencionó el legislador Redondo Quirós.

 

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Se cumplen las afirmaciones de los precandidatos liberacionistas de tirarle al gobierno para poder subir ellos. El PLN miente en todo, es una institución corrupta hasta los huesos. Aunque el gobierno ha tenido sus yerros, ahora el PLN trata de hacer bulla con ellos para ver si acaso suben en la aceptación popular, porque en las encuestas ya sabemos que son sus amigos quienes las hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias