Pekín, 3 ago (Sputnik). – China confía en que la crisis que sacude Venezuela tenga una solución pacífica tras las elecciones a la Asamblea Constituyente, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang.
«Confiamos sinceramente en que todas las partes interesadas podrán llegar a un diálogo de paz en el marco de la ley y de modo adecuado solucionarán los problemas correspondientes, garantizando de este modo la estabilidad nacional, el desarrollo económico y social», señala la declaración del alto diplomático publicada en el sitio web de la Cancillería china.
El diplomático subrayó que «China siempre se atuvo a los principios de no injerencia en los asuntos de otros países, e insiste en que las relaciones entre los países deben edificarse en base a la igualdad de derechos, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos».
«La parte china cree que el Gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de solucionar sus asuntos internos, el desarrollo estable de Venezuela corresponde a los intereses de todas las partes», añadió.
El domingo el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que 8.039.320 venezolanos acudieron a votar para elegir a los nuevos constituyentes que iniciarán funciones en medio de una todavía tensa situación política.
Durante la jornada electoral del domingo 10 personas fueron asesinadas en distintos incidentes relacionados con protestas opositoras, elevando a 121 la cifra de muertos desde que comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno a inicios de abril. (Sputnik)