domingo 2, octubre 2022
spot_img

Alajuelense perdió ante el Olimpia en la ida de los octavos de la Liga Concacaf

Tegucigalpa, 3 ago (EFE-Elpaís.cr).- La Liga Deportiva Alajuelense cayó 2-0 en su visita al Olimpia hondureño en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf y quedó obligada a remontar la próxima semana en casa para seguir con vida en el certamen.

El partido comenzó de la peor manera para Alajuelense, que a poco de iniciado recibió el 1-0.

A los 2 minutos de juego el delantero Carlo Costly puso el primero para el Olimpia con una definición de zurda entre las piernas del arquero Mauricio Vargas. El delantero hondureño partió de una posición muy dudosa en el tanto de los locales.

El gol tempranero fue un balde agua fría para el equipo costarricense, que no encontró los espacios para atacar al Olimpia, que por su parte marcó bien y fue superior en el primer tiempo.

El segundo gol que marcaron los discípulos del técnico del equipo hondureño, el colombiano Carlos Restrepo, llegó al minuto 24 con un cabezazo de Kevin Álvarez.

Después del descanso, Alajuelense salió a la cancha con un objetivo firme: revertir el resultado adverso.

Así, los ticos cambiaron su actitud de cara al partido, se mostraron más agresivos en el ataque y tejieron algunas buenas jugadas, pero les faltó contundencia para anotar.

Las más claras las tuvieron los delanteros Jamille Boatswain y Jonathan McDonald, pero no lograron vencer al arquero Donis Escober.

Los «leones blancos» del Olimpia no renunciaban al ataque, aunque desaprovecharon varias oportunidades de anotación, especialmente en los últimos minutos del juego.

La Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Olimpia el próximo 10 de agosto en el estadio Nacional de San José, para cerrar la primera fase de la Copa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que da al campeón un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Jhony Palacios, Andrés Quejeda, José Tobías (Ever Alvarado, m.54); Alexander López, Luis Garrido, Gerson Rodas; Michael Chirinos (Bayron Méndez, m.61), Carlo Costly (Bryan Moña, m.70), y Roger Rojas. Entrenador: Carlos Restrepo.

0. Alajuelense: Luis Miguel Valle; Pablo Gabas (Jean Carlo Agüero, m.75), Jameson Scott, Cristhopher Meneses, Mauricio Vargas, Jonathan McDonald, Bryan López, Seemore Jhonson, Ivan Luquetta, Din John Arias y Yuaycell Wright (Jamille Boatswain, m.56). Entrenador: Benito Floro.

Gol: 1-0, m.2: Carlo Costly. 2-0, m.24: Kevin Álvarez.

Arbitro: El guatemalteco Mario Escobar.

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Liga Concacaf 2017 jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante cientos de aficionados. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias