Moscú, 3 ago (Sputnik). – Tras las explosiones en un almacén de municiones de Abjasia resultaron heridas 60 personas, de las cuales 27 son rusos, informó a Sputnik el secretario de prensa del Ministerio de Salud Pública de esta república, Rustán Zantaria.
Anteriormente se informó de 53 heridos.
«Según los últimos datos hay 60 heridos, de los cuales dos son menores de edad», precisó.
Zantaria señaló que «la mayoría de las heridas fueron de gravedad media y ligera, hay dos o tres heridos graves, pero sin peligro para sus vidas».
El portavoz señaló que no hay necesidad de trasladar a ninguno de los heridos a Rusia.
«Veintisiete heridos, según los últimos cálculos, son ciudadanos de Rusia», añadió.
El funcionario expresó la seguridad que la cantidad de víctimas de la explosión ya no crecerá por que «el incendio fue sofocado y ya no estallan más municiones».
Según Zantaria las heridas se produjeron principalmente por esquirlas de las municiones, cristales rotos o piedras.
«La mayor parte de las víctimas se encontraban en la zona de un manantial sulfuroso en Primorski, donde tomaban baños de fango; la onda expansiva lanzó muchas piedras y pedazos de cristal», comentó.
La Embajada rusa en Abjasia especificó que resultaron heridos 35 rusos, de los cuales 27 fueron hospitalizados.
«Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública de la república de Abjasia, a consecuencia de la explosión de municiones en los almacenes militares del Ministerio de Defensa de Abjasia resultaron heridos 60 personas, de las cuales 35 son ciudadanos rusos, 27 rusos fueron hospitalizados», expresó la sede diplomática en su página de Facebook. (Sputnik)