viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Rusia defenderá sus intereses tras la firma de la ley de sanciones por Trump

Moscú, 3 ago (Sputnik). – Rusia defenderá sus intereses después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmara la nueva ley de sanciones, aseveró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El que Rusia preservará y defenderá sus intereses no debe cuestionarse», dijo Peskov.

Con estas palabras, el portavoz comentó una pregunta si el Kremlin está de acuerdo con la declaración del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, de que EEUU desató una guerra comercial al aprobar la ley que endurece las sanciones a Rusia.

Asimismo, Peskov calificó la política de sanciones de EEUU de «miope, ilegal y sin perspectivas» y advirtió que todos los países, que «se enfrentaron con esta ilegalidad, prevén defender sus intereses y lo harán».

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el miércoles la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

La normativa deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El Ministerio ruso de Exteriores declaró tras la promulgación de sanciones que las amenazas y presiones no harán que Rusia cambie su rumbo o ceda intereses nacionales.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al comentar la ley estadounidense sobre nuevas sanciones a Rusia declaró que la UE está dispuesta a defender sus intereses económicos, «incluso ante EEUU». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias