miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Trump destaca consecuencias de las sanciones de la ONU a Corea del Norte

Washington, 5 ago (Sputnik). – La sanciones impuestas a Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de la ONU tendrán graves consecuencias para la economía de la nación asiática, considera el presidente de EEUU, Donald Trump.

«El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acaba de votar 15 a 0 a favor de las sanciones contra Corea del Norte, China y Rusia votaron con nosotros: ¡gran impacto financiero!», escribió en su cuenta de Twitter.

Según Trump, «la resolución de Naciones Unidas es el mayor paquete de sanciones económicas impuesto a Corea del Norte, más de un billón de dólares en costos a Corea del Norte».

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

EEUU que presentó la resolución estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

La tensión en torno a la península de Corea fue en aumento tras el anuncio de que Pyongyang ensayó el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según el comunicado oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

Disparado desde un ángulo estándar, un misil de ese alcance habría amenazado a Los Ángeles, Denver o Chicago, según expertos estadounidenses.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias