lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Con un gol de McDonald, Alajuelense evitó caída ante Santos en estreno de su gramilla

San José, 6 Ago (Elpaís.cr) – Un gol de Jonathan McDonald a 15 minutos del final evitó la derrota de la Liga Deportiva Alajuelense ante la Asociación Deportiva Santos (2-2) en el estreno de la nueva gramilla de los manudos en el estadio Alejandro Morera Soto.

Lo que debía ser una completa fiesta rojinegra, sobre un césped magnífico, en una hermosa mañana/tarde y con una buena cantidad de público, se convirtió por momentos en una pesadilla para los locales.

El Santos se sigue confirmando como un equipo muy competitivo y que llega a los partidos buscando imponer su fútbol para conseguir buenos resultados. Este domingo en Alajuela puso contra las cuerdas al «León».

Ambos equipos jugarán esta semana sus partidos de vuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf: el Santos visita al trinitense San Juan Jabloteh con ventaja de 6-2 y Alajuelense recibe al Olimpia hondureño con desventaja 0-2.

A pesar de todo la Liga pegó primero con la anotación de José Luis Cordero. El zurdo esta vez necesitó mucha picardía para meterse por la espalda de la defensa santista y vencer la salida del arquero Bryan Morales con un cabezazo para el 1-0.

Pero el festejo manudo no duró mucho debido a que el conjunto de Johnny Chaves, a los 12′, igualó el encuentro con un gol de Wilmer Azofeifa, quien desde la banda izquierda a la altura del área cobró un tiro libre, el arquero Patrick Pemberton calculó mal y la pelota lo superó por alto para chocar contra el horizontal e inflar la red para el 1-1.

El Santos se creció, empezó a manejarle el partido a los erizos y, producto de ese atrevimiento, al 39’cayó el 1-2 por intermedio de Kenny Cunningham. El delantero con pasado en la Liga pescó casi sobre la línea de gol un rebote de Pemberton tras un remate de Starling Matarrita.

Las dudas y enfado de la afición ante lo que estaba pasando en el impecable terreno de juego aparecieron con algunos reproches a jugadores y al técnico español Benito Floro.

En la complementaria el Santos buscó estirar la ventaja. Con su fútbol de toque de pelota y velocidad metió en problemas a la endeble zaga manuda.

El arquero Pemberton salvó en un zurdazo de Reimond Salas al cuerpo y, minutos después, fueron los dos verticales los que le negaron el gol a un buen derechazo de Azofeifa desde la frontal.

Pero al «León», más allá de su andadura irregular en muchos partidos en este ciclo de Benito Floro, hay que liquidarlo para no sufrir una reacción de coraje y garra.

Elementos que puso Jonathan McDonald a los 75′ cuando recibió el balón en la media luna, recortó hacia la derecha y ya en el área cruzó un potente tiro para batir al guardameta Morales y decretar el 2-2.

Los manudos no lograron aprovechar el impulso de ese empate, los santistas lo intentaron con algún contraataque, pero la igualdad no se rompería más.

El punto dejó a liguistas y caribeños con cuatro puntos, mismos que Herediano y la UCR, y dos menos que el líder Saprissa.

La jornada dos del Apertura 2017 se completará esta tarde con los partidos Guadalupe FC-Municipal Grecia (2pm) y Cartaginés-Limón FC (4pm).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias