martes 28, junio 2022
spot_img

Polonia aplaude las sanciones de EEUU contra Rusia que puedan afectar a Nord Stream 2

Varsovia, 6 ago (Sputnik). – Polonia está en contra de la realización del proyecto Nord Stream 2 y por eso aplaude las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, afirmó en entrevista con RIA Novosti el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski.

“No estamos de acuerdo con algunos políticos europeos – alemanes y otros – de que se trata de un proyecto de negocios; no, es un proyecto político; y si la política estadounidense va a incluir sanciones en torno a este proyecto, las apoyaremos”, dijo.

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia.

La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33 por ciento o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

Varsovia niega que despliegue de tropas de OTAN en Polonia amenace a intereses de Rusia

El despliegue de la brigada de EEUU y del batallón de la OTAN en el territorio de Polonia no amenaza a los intereses de Rusia, afirmó en entrevista con RIA Novosti el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski.

“Es un contingente simbólico, no se trata de una presencia militar importante que represente amenaza a Rusia (…) Esta parte de Europa va a defenderse, pero esta presencia no amenaza a los intereses de Rusia”, dijo.

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, países que limitan con Rusia.

Paralelamente, la OTAN sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Rusia califica de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias