jueves 6, octubre 2022
spot_img

Ryan Lochte volvió a competir tras cumplir sanción de 10 meses

Redacción Deportes, 6 ago (EFE).- El estadounidense Ryan Lochte, una de las grandes estrellas mundiales de la natación, volvió a competir tras cumplir su sanción de 10 meses y terminó quinto la prueba de los 100 metros espalda del Abierto de Estados Unidos disputado en Nueva York.

Lochte, ganador de 11 medallas olímpicas, cinco de ellas de oro, cumplió el jueves 33 años y regresa a la piscina tras estar 10 meses suspendido por denunciar un falso robo en Brasil, tras participar en los Juegos de Río, cuando en realidad había protagonizado junto a otros nadadores unos actos vandálicos en una gasolinera.

Espoleado por su hijo, su intención es volver a ganarse un sitio en el conjunto estadounidense para tratar de llegar a los Juegos de Tokio 2020, en la que sería su quinta cita olímpica.

De momento, su regreso el sábado se saldó con un quinto puesto y un tiempo discreto (55.16), lejos de su plusmarca (49.99).

«Este es un buen punto de partida. Esto es lo que quería hacer al venir a esta reunión. Una de las cosas más importantes que aprendí durante este año es que soy un luchador y me levantaré. Estoy de vuelta», señaló en un vídeo difundido por la federación estadounidense de natación. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias