San José, 7 Ago (ElPaís.cr).- Los representantes de la Junta Directiva y de la Junta de Crédito del Banco de Costa Rica (BCR), serán los primeros comparecientes ante la Comisión Legislativa que investigará el caso del cemento chino.
Los y las diputadas acordaron centrar su investigación en los créditos otorgados que tiene relación con el cemento chino y el crédito otorgado para la represa hidroeléctrica de Coopelesca, en un total de ocho sesiones, pues la moción que dio origen a esta comisión tiene un plazo de 60 días naturales.
Luego de esa audiencia, le tocará al Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro; al Gerente del BCR, Mario Barrenechea; el Ex ministro de Economía, Welmer Ramos; Alberto Raven, del BCR, y el Sub Gerente, Guillermo Quesada.
Cabe mencionar que el Superintendente de entidades financieras, Javier Cascante, también deberá presentarse ante la Comisión y se está valorando llamar al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
¿Para qué tanto alboroto, si la ciudadanía inteligente sabe bien que esta gentuza no está en la cárcel porque hay una Fiscalía de la misma asquerosa mafia?.