martes 7, diciembre 2021
spot_img

Comisión Electoral de Kenia confirma intento de «hackeo», aunque no funcionó

Nairobi, 10 ago (EFE).- La Comisión Electoral de Kenia confirmó hoy que hubo un intento de ataque informático a su sistema durante la jornada electoral del pasado martes, si bien no tuvo éxito.

Así lo dijo el director de esta institución electoral, Wafula Chebukati, en una comparecencia pública en la que aseguró que ofrecería una información más detallada sobre este incidente en las próximas horas.

El ataque fue denunciado ayer por el líder de la oposición, Raila Odinga, quien aseguró que unos piratas vinculados al partido gobernante habían accedido al sistema de recuento para manipular los restados en favor del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Tras asegurar ayer que no hubo registro de ninguna interferencia externa «antes, durante ni después» de las votaciones, el responsable de la Comisión dijo hoy: «El informe preliminar muestra que hubo un intento de hackeo, pero que no funcionó».

Por otra parte, Chebukati, avanzó que la autoridad electoral espera tener el escrutinio completo de las elecciones presidenciales mañana a mediodía, recuento que deberá ser cotejado con las actas electorales antes hacerse público.

Según dijo, únicamente les falta por recibir 1.032 actas de los 40.883 colegios electorales, y 217 de las 290 circunscripciones.

«Estamos comprometidos a garantizar que cumplimos con el mandato que nos han dado», dijo el director de la comisión, quien reiteró su compromiso por un proceso transparente, y celebró el aval dado por los observadores de la Unión Europea en este sentido. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias