San José, 11 Ago (ElPaís.cr).- La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció su respaldo absoluto al proyecto presentado por el Gobierno para fortalecer y sanar las finanzas públicas.
Se trata de una reforma fiscal presentada este jueves por personeros del Poder Ejecutivo a los y las Jefas de fracción del Congreso, con el objetivo de disminuir la brecha entre gastos e ingresos.
Javier Cambronero Arguedas, Jefe de bancada del PAC, dijo que este texto reúne aspectos incluidos en otros proyectos, que ya tienen cierto grado de consenso entre diferentes partidos políticos.
«El tiempo para dar respuestas a los problemas fiscales se está acortando. Ahora tenemos una nueva oportunidad para un cambio de rumbo y siento un compromiso real tanto del Poder Ejecutivo como de todas las agrupaciones políticas representadas en el Congreso», señaló el legislador del PAC.
Lea también: Gobierno y diputados buscan salida a crisis de liquidez presupuestaria
El proyecto de ley integra propuestas para reformar el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto de Renta. También contempla otras medidas como tope a los salarios en el sector público, la conversión de la anualidad en un mecanismo de evaluación de la excelencia individual; entre otras.
«Hay que brindar un tiempo prudencial para que todos los actores políticos involucrados lean la propuesta y determinen sus aportes. Para la próxima semana hay programado un nuevo espacio de diálogo. Todos estos pasos son necesarios y hay voluntad para que rindan frutos positivos», indicó Cambronero Arguedas.
Cambronero aseguró que la única forma de encontrar un balance fiscal para el siguiente Gobierno, es que todas las fuerzas políticas se comprometan a apoyar nuevas reformas.