viernes 12, agosto 2022
spot_img

Costa Rica rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

San José, 15 ago (EFE).- El canciller de Costa Rica, Manuel González, afirmó que su país se opone a cualquier intervención militar en Venezuela, unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descarta una opción militar frente a la crisis del país petrolero.

El canciller González dijo en sus redes sociales que «pese a la gravísima situación» que vive Venezuela, Costa Rica «rechaza categóricamente la amenaza del uso de la fuerza militar para una intervención».

El ministro detalló que una intervención militar es contraria a la posición de Costa Rica a favor del derecho internacional, la solución pacífica de conflictos y los principios que indica la Carta de Naciones Unidas.

Costa Rica ha criticado constantemente al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente elegida el pasado 30 de julio.

Donald Trump señaló el viernes pasado que su Administración no descarta la «opción militar» para resolver el «lío muy peligroso» que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, «Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo».

Numerosos países de América y Europa han denunciado desde que se eligiera la Constituyente, el pasado 30 de julio, -entre protestas ciudadanas y el boicot de la oposición- la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Venezuela, y se han comprometido a no reconocer las decisiones que tome dicha asamblea. EFE

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Entonces ¿por qué esa campañita estúpida de este desgobierno perico, de atizar un conflicto creado por la Cía imperialista y los criminales multimillonarios de Venezuela?.

  2. Los pericos y mariachis son los primeros en no definirse por miedo a salir a la luz pública sus innumerables chorizos, los cuales tienen el respaldo mediático nacional y hasta internacional. Que luiqui salga al paso a las exigencias gringas, nos demuestra, que “quien no la debe no la teme”. Las petroleras están en proceso de comprar y untar a estos nuevos políticos y por supuesto a los conocidos turecas. La fuerza militar directa no es la solución, si no la encubierta. Vaya descarados.

  3. El Trump es un perro que ladra pero no muerde, es un arrogante jugando de matón, pero en si es un cobarde ,el sabe muy bien que le puede ir bien mal, como ya lo había dicho Venezuela no está sola ,tiene a su disposición la armada Rusia , la de Irán ,China , Siria….Este payaso de Trump solo cumple órdenes de los amos sionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias