lunes 8, agosto 2022
spot_img

Bahréin acusa a las autoridades cataríes de intento de golpe de Estad

Dubái, 16 ago (Sputnik). – Bahréin acusó a las autoridades de Catar de tener contactos directos con la oposición chií en la isla e intentar derrocar el Gobierno bahreiní y desestabilizar la situación en el país en 2011, cuando se produjeron disturbios multitudinarios de los chiíes.

La televisión estatal de Bahréin publicó el miércoles la grabación de una conversación telefónica entre el ex primer ministro de Catar, el jeque Hamad bin Jassem al Tani y el líder del partido opositor bahreiní Al Wefaq, Ali Salman, quien encabezó las protestas masivas de los chiíes en el reino en 2011.

En la conversación, el ex primer ministro de Catar informa al líder opositor de sus esfuerzos para evitar una escalada del conflicto en Bahréin.

Sin embargo, en los debates en torno a esta publicación las autoridades de Bahréin así como los directores de los medios afirmaron que el contenido de la conversación demuestra que hubo coordinación con el fin de lograr un cambio de gobierno en 2011.

El editor del periódico bahreiní Al Bilad, Muanas al Mardi, declaró que «esta grabación revela el deseo de Catar de socavar la situación en Bahrein y derrocar el Gobierno del país».

A su vez el fiscal general bahreiní, Ali bin Fadhul al Buainain, comunicó que la Fiscalía General del reino inició una investigación sobre la conversación en que Al Tani y Salman «acuerdan cooperar con el fin de lograr una escalada de la situación, lo que es un crimen por parte de un Estado extranjero contra los intereses nacionales del Reino».

Hace un año las autoridades de Bahréin prohibieron el partido Al Wefaq, mientras su líder está en la cárcel desde finales 2014 tras organizar manifestaciones en apoyo a las reformas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias