miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Miembro del Gabinete de Trump considera «deshonor» no cuestionar a neonazis

Washington, 17 ago (EFE).- El secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin, consideró este miércoles un «deshonor» para los excombatientes estadounidenses que no se cuestione a los neonazis.

Shulkin, que es judío, dijo en una rueda de prensa en Nueva Jersey que los grupos de ultraderecha congregados el sábado en Charlottesville (Virginia) representan una «afrenta a los ideales estadounidenses».

«Es un deshonor para los veteranos de nuestro país que se permita no cuestionar a los nazis y supremacistas blancos. Y estoy muy en contra de ellos», dijo Shulkin.

Shulkin es de los pocos miembros del Gabinete de Donald Trump que han hablado sobre lo sucedido en Charlottesville, donde un neonazi arrolló con su automóvil una manifestación antirracista matando a una mujer e hiriendo a una veintena.

Trump ha culpado de ello a «los dos bandos», un posicionamiento muy criticado en el país, incluso por los líderes republicanos.

El más contundente del Gobierno ha sido el fiscal general, Jeff Sessions, al calificar el atropello de un acto «diabólico» de terrorismo doméstico.

Centenares de personas participaron la noche de este miércoles en Charlottesville en una vigilia con velas en rechazo a la violencia de ultraderecha y en recuerdo de Heather Heyer, la mujer asesinada por el neonazi. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Muy cómodos se encuentran los nazis y supremacistas blancos, catalogados como «derechistas», para darle un tendencioso tinte, con los izquierdistas, cuando lo que está en juego es la inmensa polarización racial fomentada por Trump y sus irresponsables intervenciones. Este país, crisol de razas e inmigrantes nunca había vivido, como fue con los negros, semejantes aberraciones a los calculados derechos humanos que siempre se han predicado, como forma de manipulación a las sociedades y distractor por excelencia a sus graves problemas sociales internos y foráneos. Muy fácil poner un órgano internacional como la ONU a regir lo que es bueno o malo a todas nuestras sociedades por igual, cuando la idiosincrasia y costumbres se pisotean, al colmo de pretender, como en este caso ser invisibilizado por el promotor principal de este manipular juez. Esta “pareja” valoración es un semerendo buco a nuestras sociedades en general.
    ¡¡A engañar a su abuela!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias