Madrid, 18 ago (Sputnik).- El atentado perpetrado en Barcelona dejó 13 fallecidos y más de 100 heridos de 18 nacionalidades, según confirmaron fuentes oficiales.
Aunque oficialmente no hay detalles, se conoce que varias de las personas afectadas eran turistas y algunas de ellas procedentes de Italia, Alemania, Argentina, China, Perú, Bélgica o Venezuela.
Las autoridades detallarán mañana más detalles de los afectados por el atentado en el centro de Barcelona.
Policía catalana abate a presuntos terroristas en Cambrils
Agentes de los Mossos d’Esquadra abatieron en la madrugada de este viernes a varios presuntos terroristas en la localidad catalana de Cambrils, en Tarragona, según informó cuerpo policial.
«Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores», explicaron los Mossos d’Esquadra en un mensaje difundido en su perfil de Twitter.
Por el momento las autoridades no ofrecieron detalles sobre cuantos presuntos terroristas fueron abatidos ni en qué circunstancias.
Medios locales como la Cadena SER informan de que al menos cuatro terroristas murieron por los disparos de otros agentes mientras que un quinto seguiría con vida.
El suceso tuvo lugar en el paseo marítimo de la localidad, donde una furgoneta intentó entrar en una zona peatonal, el mismo procedimiento utilizado en el atentado de este jueves en Barcelona.
Sin embargo, la furgoneta volcó en su intento de entrar en la zona peatonal.
Las autoridades emitieron mensajes a través de las redes sociales llamando a los ciudadanos de la localidad a quedarse en sus hogares y alejarse del lugar de los hechos.
Los presuntos terroristas abatidos estaban ataviados con cinturones con explosivos, según informó la Cadena SER citando a fuentes policiales.
Anteriomente se informó que la policía llevaba a cabo una operación especial en la ciudad catalana de Cambrils, según informó el servicio de defensa civil de Cataluña.
Según El Periódico, en esta ciudad hubo un tiroteo.
Testigos y medios como ElNacional.cat reportaron en un inicio al menos tres muertos durante este incidente, supuestamente relacionado con el atentado perpetrado horas antes en Barcelona.
Este jueves, una furgoneta arrolló a peatones en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, lo que provocó al menos 13 muertos y un centenar heridos, según datos oficiales.
El operativo policial desplegado hasta el momento propició la detención de dos sospechosos, aunque ninguno de ellos es el conductor que protagonizó el atropello masivo.
Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó la autoría del atentado que fue condenado ya por la comunidad internacional. (Sputnik)