sábado 1, octubre 2022
spot_img

Sandinistas inscriben sus candidatos a alcaldes para comicios de noviembre

Managua, 18 ago (EFE).- La alianza encabezada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inscribió hoy a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para los comicios municipales del 5 de noviembre próximo en Nicaragua.

El FSLN, cuyo secretario general es el presidente Daniel Ortega, inscribió a 6.008 candidatos para los 153 municipios del país por la denominada «Alianza Unida, Nicaragua Triunfa», que integra junto a pequeños partidos de diversas ideologías.

Los candidatos de esa coalición fueron registrados por el representante legal de esa alianza y actual jefe del grupo parlamentario oficialista, Edwin Castro.

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que 77 de los candidatos a alcaldes de la alianza sandinista son mujeres y 76 son hombres.

Explicó que los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales fueron escogidos mediante un sistema de encuesta.

«Queremos enfatizar que son muchos los compañeros que han participado en las encuestas, que han sido encuestados. Digamos que la población ha venido decidiendo con su aprobación quiénes son los que tienen más respaldo», indicó.

Los sandinistas ganaron 134 de los 153 municipios, incluido Managua, la principal plaza del país, en los comicios locales pasados, celebrados en 2012.

En las elecciones del 5 de noviembre próximo se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua.

La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto desplegar en Nicaragua una misión de 120 observadores para esos comicios, después de las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre pasado, en las que Ortega fue reelegido por cuarta vez y tercera consecutiva. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias