Una vez más la historia se repite.
Recordamos todo lo que decían de Allende, del boicot económico que le hicieron, que no les resultó del todo para luego apelar al golpe militar, el mismo que intentaron hacerle a Chavez y que fue frustrado.
No se trata aquí de estar de acuerdo o no con todo lo que hace el gobierno de Venezuela o de cualquier otro país latinoamericano, incluyendo a Costa Rica, sino de valorar con cabeza propia los acontecimientos, nutriéndose de varias fuentes de información y no solo de las baterías mediáticas subordinadas al principal actor que, hablando sin sonrojos de democracia, programó y sostuvo las más sangrientas dictaduras en esta América Latina que seguirá reclamando victorias.
¿O es que tendremos que esperar 10 años para que se vuelvan a abrir archivos revelando este nuevo complot que se puso en marcha desde los inicios de otro gobierno revolucionario que se ha fijado como meta la emancipación de su país?
La actual oposición en Venezuela es golpista , como lo fue en Argentina durante el Gobierno de Perón, en Chile y en otros países de América Latina.
¿O es que ya olvidamos las causas de la carencia de productos en Costa Rica luego de la resistencia del gobierno de Rodrigo Carazo a las imposiciones de la corporatocracia financiera internacional? La que le pone como condición a sus funcionarios que se otorguen los préstamos con una principal condición: que el país no los pueda pagar.
¿De rodillas? ¡Sí! pero solo ante Dios. Aunque aún tengamos que lidiuar con siervos menguados que bien encajan en aquella frase de Arturo Jauretche: «Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende».
(*) José Luis Callaci
13 Comments
R. C. B.
°Baterias mediaticas». Cada vez más caen en el ridículo.
Antonio Sanchez Matarrita
lamentablemente para el tico promedio el articulista esta hablando como en chino…el tico tiene la cabeza llena de mierda y cree que vive en el pais mas feliz del mundo, y que los gringos son los chicos buenos….osea…en costa rica se han comido toda la farsa que esos maes querian que se comieran. Por eso es que el pais esta como esta, y por eso es una colonia gringa de cuarta categoria…en costa rica la mentalidad de los ciudadanos es ser esclavos.
alcafe
Y los nicas como vos son más inteligentes me imagino.
Jaime Lopez V.
Hay que dejar que los pueblos decidan.Hay que hacer elecciones bien supervisadas, y respetar los resultados.Esa es la parte mas dificl ,pues soltar el poder cuesta mucho para aquellos que no tienen vocacion democratica,pero utilizan el sitema para encaramarse.
El probema no es que suban al poder, es luego poder bajarlos pacificamente.
Fernando
Ciento por ciento de acuerdo con su comentario. Esa es la realidad pero a veces lo que veo es a todo el mundo jalando para su lado porque ese es el bueno y perfecto y avalado por Dios.
Juan Félix Montero Aguilar
Jm Abreu. La agenda de la MUD fue impuesta desde Estados Unidos,, Fueron varios los errores. . Teniendo la mayoría en la AN pudieron haber convocado una ANC para lo cual estaban facultados por la Constitución, que odian pero que dicen defender…Hicieron campaña con este tema, pero inexplicablemente lo abandonaron…Se fueron de frente con el Revocatorio pero hicieron todo lo posible para que no se diera…el plan no era electoral sino derrocamiento violento mediante una implosión popular…el plan estaba expuesto en el documento del Comando Sur titulado Venezuela: Freedom 2. USA estaba convencida de que creando las condiciones de una guerra económica con desabastecimiento de comida y medicinas y el cerco financiero, generarían una rebelión popular que justificaría » la intervención humanitaria» del Comando Sur, tal como lo claramente lo indicó su Jefe, y con eso alcanzaría el objetivo final que es la destrucción del Estado y el control total del país, y la desaparición del chavismo desde la raíz .. El objetivo de uSA no es ganar el gobierno sino destruir las estructuras del Estado,,,
R. C. B.
Así es Don Juan, pero han topado con un pueblo y gobierno bravio.
Saturnino
Operación Venezuela Freedom-2
http://www.voltairenet.org/article191879.html
Feder Mendoza
Desgraciadamente Venezuela por ningún lado compone, y claro indudable la injerencia extranjera, hay que ser muy miope para no verlo, pero Maduro y Co, para nada ayudan, y jalan para su saco, al final el que más pierde es el pueblo.
nilfs2
Izquierda o derecha, la misma cosa desde diferente perspectiva; tanto Trump como Castro sólo jalan para su lado, en esta guerra ideológica en cualquiera de los dos bandos el pueblo pierde, nos dejamos guiar por discursos y no por acciones, como debería de ser.
Sánchez Salazar Miguel
En este país, la mayoría es tan pro-yanqui, que hasta verían con agrado una invasión en nuestra tierra de parte de USA. Recuerdan la reacción cuando se publicó que nuestro país había sido espiado por el imperio?, para muchos significó un premio y los asiduos a visitar el mall ni se enteraron.
Leti
Dudo de un «Dios» que se complace mirar a sus «siervos» arrodillándose ante él. Mas creo, que esta vision es una invensión humana. Desde este hecho, viene, por ende, la actidud desempoderada y doblegada de muchos humanos, ante sus opresores, indistintamente de las ideologias.
Jaime Lopez V.
Las monedas modernas basan su existencia en la credibilidad de quienes las poseen. El banco central determina la cantidad de moneda que se emite pero es el público quien decide al final cuánto de ese dinero él está dispuesto a mantener. Cuando se percibe que el gobierno y el banco central están generando inflación o devaluando consecutivamente la moneda, el público intenta escapar de la devaluación y la inflación comprando bienes o moneda extranjera, con lo cual se precipita la falta de confianza y la inflación se acelera. Eso es lo que sucede actualmente en Venezuela debido a que los ciudadanos han aprendido que el enemigo número uno de su patrimonio es la inflación y que para evitar su efecto destructivo, en lugar de mantener los bolívares, tienden a deshacerse de ellos adquiriendo bienes o servicios que pronto van a aumentar de precios o comprando dólares o euros. Eso no es fenómeno venezolano si no una experiencia universal pero que algunos en este país no lo quieran ver, ese otro asunto.