sábado 1, octubre 2022
spot_img

Lugo acepta encabezar lista para Senado en elecciones de abril en Paraguay

Asunción, 22 ago (EFE).- El titular de la Cámara de Senadores, el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), encabezará la lista de candidatos para la Cámara alta por la concertación de izquierda Frente Guasu, que aglutina a unos 8 partidos y movimientos, dijo hoy a los periodistas la presidenta de la formación, Esperanza Martínez.

Martínez explicó que los miembros del Frente Guasu propusieron a Lugo como primer candidato y este aceptó encabezar la lista para el Senado en las elecciones generales de abril de 2018, donde Paraguay elegirá a un nuevo presidente y vicepresidente, gobernadores departamentales y renovará completamente ambas Cámaras legislativas.

«Él nos ha comunicado de que sí acepta ser el senador número uno de la lista del Frente Guasu y en breve tendremos una lista de los temas que queremos tratar y serán nuestra carta de discusión con todas las fuerzas políticas para la construcción de alianzas», añadió Martínez.

Agregó que siguen debatiendo los candidatos a presidente y vicepresidente que van a presentar o a apoyar como concertación, sin embargo no descartan una nueva alianza con el Partido Liberal (PLRA), el mayor de la oposición, un combo que ya favoreció en el pasado a Lugo para ser elegido presidente del país sudamericano en el 2008.

«Todavía no hay nada resuelto sobre una alianza con Efraín Alegre (presidente del PLRA)», dijo Martínez.

Agregó que antes de concretar cualquier tipo de alianza, la formación política está trabajando para establecer un programa que pueda servir de base para dicho propósito.

«Ya tuvimos elecciones, ya ganamos elecciones y hemos fallado en este acuerdo de hacer juntos un Gobierno y tener gobernabilidad y tener hoja de ruta, si no tenemos eso no tiene sentido estar en ninguno de los cargos», añadió.

Lugo llegó a la Presidencia tras vencer al oficialista Partido Colorado, luego de 60 años de esta hegemonía.

Sin embargo, fue destituido en 2012, tras un juicio político impulsado por el Partido Colorado y apoyado por el Partido Liberal, aliado principal del exmandatario en las elecciones de 2008. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias