lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Ley prohibirá venta de alimentos sin autorización sanitaria

San José, 23 Ago (ElPaís.cr).- La Comisión Permanente de Asuntos Sociales dictaminó de forma positiva un nuevo proyecto de ley, que pretende prohibir la venta de alimentos sin autorización sanitaria.

El proyecto de expediente 10059 modifica el artículo 218 de la Ley General de Salud y prohíbe a las autoridades otorgar patentes comerciales o industriales o cualquier clase de permiso, a establecimientos de alimentos que no hayan obtenido previamente la correspondiente autorización sanitaria de instalación extendida por el Ministerio de Salud.

Además, se prohíbe el establecimiento de puestos fijos o transitorios de elaboración de alimentos en calles, parques o aceras u otros lugares públicos, con excepción de la venta de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y consumir in situ, así como la elaboración y venta en ferias debidamente autorizadas.  Ambas excepciones de conformidad con las disposiciones reglamentarias correspondientes.

Finalmente, se otorga un plazo de tres meses contado desde la promulgación de esta ley, para que el Poder Ejecutivo reglamente lo relativo a la venta de alimentos preparados y empacados en calles, parques o aceras, u otros lugares públicos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias