lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Oficialismo de Ecuador apoya a Glas para ser investigado por caso Odebrecht

Quito, 23 ago (EFE).- El movimiento oficialista de Ecuador, Alianza País (AP, izquierdas), ha pedido hoy a sus legisladores de la Asamblea Nacional (Parlamento), que avalen el pedido de la Justicia para vincular al vicepresidente del país, Jorge Glas, en un caso de la trama de corrupción Odebrecht.

La Dirección de AP, en un comunicado difundido hoy, hizo un llamamiento a su bloque de asambleístas para que, en concordancia con el propio criterio de Glas, avale el pedido de la Fiscalía.

La Asamblea Nacional tiene previsto tratar este viernes, en una reunión del pleno, la petición de la Justicia para vincular a Glas en el caso Odebrecht.

El martes, la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en virtud del fuero del que goza Glas, pidió a la Asamblea que autorice la vinculación penal del vicepresidente, por sospechas de implicaciones en el caso de sobornos de las constructora brasileña.

«Como movimiento político, manifestamos nuestra confianza y total respaldo al compañero vicepresidente» y «hacemos pública nuestra preocupación por la vinculación en una presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht».

Esa acusación, señala el escrito de AP, está «basada en simples indicios que no demuestran de ninguna manera una relación causal entre los supuestos hechos ilícitos y la conducta del señor vicepresidente».

Además, recuerda que AP ha sido durante la última década en el poder -con los Gobiernos de Rafael Correa (2007-2017) y el de Lenín Moreno (desde mayo pasado) «la abanderada de la lucha contra la corrupción y no la derecha, como también se pretende asegurar».

«Confiamos en que la Justicia del Ecuador encontrará y juzgará adecuadamente a los culpables de los delitos de corrupción investigando imparcialmente, actuando en derecho, respetando el principio de legalidad, el debido proceso y sin presiones de ningún tipo», apunta la dirección de AP.

Asimismo, conmina a otras organizaciones políticas, funciones del Estado y medios de comunicación a «permitir que la función judicial realice su trabajo con la tranquilidad que merece el tratamiento de estos casos».

Por ello, rechazó el aparente «linchamiento mediático del que está siendo víctima nuestro compañero Jorge Glas».

AP finalmente afirmó que la lucha contra la corrupción debe ser manejada de manera integral, pues dijo que no sólo atañe al ámbito público, sino también al privado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias