viernes 7, octubre 2022
spot_img

Saprissa derrotó al Cartaginés con goles de Ramírez, Cascante y Angulo

San José, 23 Ago (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa venció 3-0 al Club Sport Cartaginés en partido de reposición de la fecha tres del Apertura 2017 disputado en Tibás.

Los morados resolvieron de buena forma un partido que se le estaba complicando ante un rival que todavía no ha podido ganar en el certamen, al acumular cuatro empates y la derrota sufrida en ‘La Cueva’.

Por su parte, el Saprissa es el escolta del líder Herediano, del que lo separa un punto en la tabla de posiciones, tras sumar su cuarta victoria en el campeonato, la segunda consecutiva.

Y en estos últimos dos triunfos morados el gran protagonista ha sido el delantero David Ramírez, con goles decisivos para impulsar a su equipo. Primero, el domingo anterior ante la UCR, y este miércoles destrabó un juego difícil frente a los brumosos.

Sobre el cierre de la primera mitad, en la que los dos equipos acusaron la falta de ideas en ataque, Ramírez se desmarcó bien en el área para cabecear al fondo del arco un servicio de Daniel Colindres desde la izquierda.

Ese gol, tercero de Ramírez en el Apertura 2017, golpeó duro a los dirigidos por el técnico Javier Delgado y le dio otro aire a los morados para sellar la victoria en la segunda etapa.

Precisamente, el defensa Julio Cascante, que ingresó tras el entretiempo en lugar de Yostin Salinas, convirtió al 54′ el 2-0 y su tercera anotación en el campeonato, con otro testarazo sin marca en el área a centro del argentino Mariano Torres.

La cuenta la cerró al 70′ el volante Marvin Angulo con un gran derechazo cruzado a la entrada del área, todo surgido de un mal saque del arquero Marco Madrigal y un buen pase del delantero hondureño Jerry Bengtson.

A los 84′ el Cartaginés se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Córdoba después de una violenta entrada sobre Marvin Angulo. Minutos antes el espigado atacante Giovanni Clunie se había salvado de la tarjeta roja por otra artera infracción sobre el defensa brasileño Henrique Moura.

El conjunto morado ganó en su estreno en el certamen en el estadio Ricardo Saprissa, ante su gente, además tuvo el regreso del mediocampista brasileño Anderson Leite y con 12 unidades es segundo por detrás del Herediano (13).

Sin dudas una noche de buenas noticias para los tibaseños de cara al partido del próximo domingo a las 11am contra la Liga Deportiva Alajuelense, un clásico que se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto con el debut en el banquillo erizo de Wilmer López.

Por su parte, el Cartaginés suma su quinto juego sin triunfos en el torneo y con apenas cuatro puntos es décimo, situación que espera revertir también el domingo en el «Fello» Meza cuando reciba al Herediano a partir de las 4pm.

Jornada seis
Domingo 27 de agosto
Alajuelense Saprissa 11am Estadio Alejandro Morera Soto
 
Guadalupe FC  Pérez Zeledón 3pm Estadio Colleya Fonseca
Grecia Santos 3pm Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Liberia Carmelita 3pm Estadio Edgardo Baltodano Briceño
Limón FC UCR 3pm Estadio Juan Gobán Quirós
Cartaginés Herediano 4pm Estadio José Rafael «Fello» Meza

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias