sábado 21, mayo 2022
spot_img

Feria del Libro es escenario de escritores nacionales e internacionales

San José, 30 Ago (Elpaís.cr).- La Nave de Ladrillos de la Antigua Aduana y la Casa del Cuño reúnen a 80 expositores entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes, que ofrecen libros de ficción, novelas, literatura infantil y juvenil, autoayuda, poesía y títulos académicos, así como las más recientes obras literarias.

En el marco de esa diversidad literaria que ofrece la FILCR2017, Leonardo Vásquez Campos, escritor nacional oriundo de San José; tibaseño de corazón presentó “Tres cajas en el patio”, la obra que relata los acontecimientos que experimentó; el nombre del libro precisamente hace referencia a tres cajas que en su época de crisis eran el espacio donde almacenaba su ropa.

Además de esta obra, Vásquez es autor del ensayo sobre valores “Los Hijos del Lago” y de la narrativa “Un sueño de un pasado real”, basado en el vínculo matrimonial; así como de la obra “Los mejores regalos”, integrado por 48 capítulos de cuentos infantiles.

A la fecha, Vásquez ha escrito cinco libros, los cuales califica como “tesoros de vida, compañeros fieles y fortaleza pura”. El desarrollo de estos libros le ayudó a sobrellevar el inesperado viraje que dio su vida.

También se presentó un libro que relata las tradiciones de la pampa. Carlos Arauz es un nicoyano que se dio a la tarea de escribir sobre las tradiciones de la pampa. Este escritor nacional ha dedicado 47 años de su vida a contar a todos sus lectores la realidad de su provincia.

Entre sus 18 libros publicados, resalta “Tradiciones costarricenses”, obra que recoge sus historias, desnuda la realidad de su provincia y aclara sus mitos.

“Escribí ‘Historias y leyendas de mi tierra’, basado en las leyendas guanacastecas con historias que muchos desconocen”, indicó Arauz.

Arauz explicó que su obra “Consuelo y Güiscoyol”, es uno de los libros “que más resalto, porque ahí se habla sobre toda la temática guanacasteca, su música, creencias, su esencia y muchas connotaciones de la bajura”.

Asimismo, Ángela Saballos mostró su libro “Conversaciones con nueve creadores”, en el que incluye entrevistas que realizó como periodista a reconocidas figuras como Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Roberto Fernández y Claribel Alegría, entre otros.

Saballos explicó que parte de la recopilación bibliográfica de los escritores se dio en Nicaragua, México y España. La escritora nicaragüense asegura sentir un profundo amor por Costa Rica y la literatura de este país, donde dice tener grandes amigos y familiares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias