viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Alajuelense y Pérez Zeledón empataron en un juego a puro gol

San José, 2 Sep (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense dejó escapar el triunfo en la reposición y cedió un parte 3-3 ante un valiente Municipal Pérez Zeledón, que logró dos veces emparejar las cifras tras verse por debajo en el marcador.

Manudos y generaleños, que pelean por los puestos de clasificación, disputaron uno de los tres partidos de la séptima fecha del Apertura 2017 que se jugaron este sábado.

En el tercer juego de la era Wilmer López en el conjunto rojinegro se repitió la historia del segundo, el pasado miércoles ante Carmelita: a los erizos se lo empataron en los minutos finales.

Y es que la Liga se fue adelante 2-0 con un doblete del defensa Álvaro Aguilar en dos acciones de tiro de esquina. En el primero, a los 4′, el jugador liguista cabeceó solo por el segundo palo un envío de José Luis Cordero ayudado por la pésima salida del arquero Bryan Segura.

En la segunda anotación, al 9′, Aguilar conectó el testarazo ganándole a su marcador por el primer poste en otro centro de Cordero.

Los erizos tuvieron algunas ocasiones para aumentar las cifras en la etapa inicial, pero no lo consiguieron y le dieron vida a un rival que comenzó a crecer a partir de la conducción de, justamente, el exmanudo Álvaro Sánchez.

El descuento generaleño llegó a los 24′ en una acción muy luchada por Josué Mitchell, quien en el área la aguantó, pudo sacar un remate desviado por Jonathan McDonald y, en última instancia, el arquero Adonis Pineda en su intento por despejarla acabó enviándola al fondo de su arco.

Los sureños tomaron confianza y se fueron en busca del empate tratando de jugar un fútbol de mucho toque y velocidad, mientras los alajuelenses dejaron de generar peligro en la meta de Segura.

En la complementaria Álvaro Sánchez obtuvo su premio a los 50′ con el gol que puso el 2-2 en la pizarra, tras una buena combinación en la que su primer zurdazo pegó en la base del vertical izquierdo, pero el rebote le volvió a caer con todo a placer para nada más mandarla a guardar.

El ‘Pato’ López movió el banquillo para despertar a su equipo ante la remontada de un rival con mucha personalidad, con los ingresos de Iago Soares (por Din John Arias) y Allen Guevara (José Luis Cordero), y faltando un cuarto para el final de Bryan López (Luis Sequeira).

Apelar a la velocidad fue una buena decisión del técnico manudo para doblegar a un P.Z. que se fue desgastando y en los minutos finales le costó el retroceso.

Precisamente, a los 82′, uno de esos hombres de refresco anotó el 3-2. El volante Allen Guevara pescó un mal despeje generaleño en el área y con un derechazo rastrero le devolvió la ventaja a su equipo.

Ventaja que parecía aumentar a 4-2 con otro tanto de cabeza de Aguilar luego de otra mala salida del arquero visitante, sin embargo, el gol no valió ya que antes del testarazo el línea había levantado el banderín señalando que la pelota había salido del campo durante el envío.

Ese golpe de KO que no llegó a concretarse dejó con vida a Pérez Zeledón, que en la reposición (92′) con la última gota de energía que le quedaba logró armar una contra y llegar al 3-3 con un remate de zurda de Jeikel Venegas desviado por Darío Alfaro, suficiente para dejar sin reacción a Pineda y terminar dentro de la portería rojinegra.

Con este punto Alajuelense alcanzó los 10 que suma Grecia -este domingo visitará a Saprissa- y quedó a uno de los generaleños y de Limón FC (11), en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

A primera hora de este sábado Carmelita le ganó 3-1 a Guadalupe FC con un doblete del espigado Olman Vargas (39′ y 67′), que empató en el liderato de goleo los cuatro tantos de Randall Azofeifa y McDonald, y otro tanto de Ignacio Quesada (77′).

El delantero guadalupano Daniel Quirós había empatado el marcador a los 66′ con un verdadero golazo desde la entrada del área.

Esta victoria saca a los carmelos del fondo de la tabla del campeonato al sumar los mismos cinco puntos de Guadalupe FC y la UCR, y uno más que Cartaginés, que este domingo de local tratará de conseguir su primer triunfo de la campaña ante el Municipal Liberia.

En otro de los partidos disputados este sábado la Asociación Deportiva Santos y Limón FC empataron 2-2 en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.

El derbi del Caribe se saldó con un empate agónico para los locales, que hasta el minuto 94′ perdían 1-2 luego del doblete de Víctor Pérez (6′ y 37′) con el que los verdiblancos levantaron el 1-0 logrado a los 3′ por los santistas con un autogol de Steven Williams.

El defensa José Garro le dio el empate al Santos sobre la hora y evitó la tercera derrota seguida de su equipo en el certamen.

El punto deja a los santistas con nueve unidades, dos menos que Limón FC (11).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias