lunes 3, octubre 2022
spot_img

China dice que no hay radiación junto a su frontera con Corea del Norte

Pekín, 3 sep (EFE).- China está midiendo los niveles de radiación en su frontera con Corea del Norte tras el ensayo nuclear realizado hoy por el régimen de Pyongyang y por ahora no se han detectado niveles anormales, anunció el Ministerio de Protección Ambiental.

«Los resultados de las mediciones muestran que la prueba nuclear de Corea del Norte no está afectando actualmente a nuestro medio ambiente y a la población», según un comunicado divulgado en la página de internet de ese ministerio.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear de ese ministerio tiene una red de estaciones automáticas de medición que fueron activadas con un procedimiento de emergencia este domingo tras detectarse un temblor de tierra en Corea del Norte.

China tiene una red de 38 estaciones de medición de radiactividad junto a la frontera de Corea del Norte o en zonas costeras próximas a ese país, distribuidas en la provincias de Jilin, Heilongjiang, Liaoning y Shandong (noreste).

Las autoridades chinas han activado este sistema con motivo de los últimos ensayos nucleares norcoreanos, sin que se hayan registrado niveles anormales de radiactividad. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias