sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Orquesta Sinfónica vuelve al Teatro Nacional con un joven violinista como invitado

San José, 04 Sep (Elpaís.cr).- La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) tomará nuevamente el escenario del Teatro Nacional (TNCR) para interpretar música de tres grandes compositores: Edvard Grieg, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rachmaninoff.

Los conciertos se realizarán el viernes 8 de septiembre, a las 8 p.m. y el domingo 10 de septiembre, a las 10:30 a.m., en el TNCR, bajo la dirección del estadounidense Daniel Hege, que se presenta por primera ocasión con la OSN.

Durante su carrera, Hege ha dirigido ensambles internacionales como la Sinfónica de Singapur, Kansas City Symphony y la Sinfónica de San Petersburgo.

La OSN informó que el programa musical para esta ocasión incluye selecciones de la Primera Suite de PerGynt, Op. 46: La mañana / La muerte de Ase / En la gruta del rey de la montaña, del compositor noruego Edvard Grieg; el Concierto No. 2 para violín y orquesta en sol menor del ruso Serguéi Prokófiev y Las Danzas Sinfónicas, Op. 45 del también ruso Serguéi Rachmaninoff.

Violinista invitado. Para este concierto se contará con el joven violinista estadounidense Nigel Armstrong, de 27 años de edad, quien tendrá en sus manos la interpretación del Concierto No. 2 para violín de Prokófiev.

Armstrong, quien también realizará su debut con la OSN, se ha presentado con agrupaciones como la Sinfónica de Dusseldorf, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de las Américas de YOA (incluida una aparición en el Teatro Popular Melico Salazar de San José), Pacific Symphony y Boston Pops. El músico es graduado de la Escuela Colburn y del Instituto de Música Curtis.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias