domingo 2, octubre 2022
spot_img

Taller en Costa Rica brinda herramientas para planes de adaptación al cambio climático en paises de latinamérica

San José, 11 Sep (Elpaís.cr).- Representantes de 26 países participaron en el Taller Regional sobre Planes Nacionales de Adaptación al Cambio Climático para América Latina y el Caribe, conducido por el Grupo de Expertos de los Países Menos Adelantados de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCCNU).

El taller es uno de cinco encuentros regionales para avanzar en la formulación e implementación de los planes nacionales de adaptación.

Participantes y organizaciones compartieron ejemplos sobre soluciones de adaptación en la región en áreas como producción de cultivos, ganadería, salud y sistemas de alerta temprana. También tuvieron la oportunidad de escuchar directamente por parte del Fondo Verde para el Clima sobre cómo acceder a financiamiento para la formulación de los planes nacionales de adaptación (NAPs, por sus siglas en inglés).

Además, el taller les permitió a los participantes compartir sus hojas de ruta, el progreso realizado y sus experiencias en la formulación e implementación de los NAPs.

El día final del taller, los participantes realizaron una gira de campo con el apoyo de Fundecooperación para conocer sobre fincas ganaderas bajo un proyecto del Fondo de Adaptación. El proyecto está enfocado en prácticas sostenibles de ganadería y producción de lechera por parte de pequeños finqueros, el cual busca contribuir a reducir la vulnerabilidad e incrementar la resiliencia frente al cambio climático.

En el cierre del evento, en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal, resaltó la política de Costa Rica sobre adaptación al cambio climático y el proceso en curso para el desarrollo del Plan Nacional de Adaptación.

«La adaptación ha de ser una prioridad elemental para nosotros. Formamos parte de una de las regiones más vulnerables del planeta ante los impactos del cambio climático y por ende este es un tema de supervivencia», señaló Madrigal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias