domingo 2, octubre 2022
spot_img

Francia informa de reinicio de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

París, 12 sep (Sputnik). – El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se reanudará el miércoles en la República Dominicana, anunció este martes en un comunicado el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, luego de reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

«Me alegro de saber que el diálogo con la oposición va a reanudarse mañana (miércoles) en la República Dominicana, bajo los auspicios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero», dijo Le Drian.

El canciller galo calificó el reinicio de las negociaciones como una «buena noticia» y expresó la esperanza de que «se traduzca muy pronto en gestos concretos sobre el terreno».

Indicó además que su encuentro con Arreaza fue «franco y constructivo».

«Le comuniqué la profunda preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela; le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela muestre muy pronto signos concretos de su voluntad para relanzar las negociaciones con la oposición en el marco de un enfoque sincero y creíble», apuntó.

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, «permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano».

Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social, con una elevada inflación y escasez de alimentos y medicinas.

Las protestas se extendieron entre abril y julio y las acciones de grupos violentos acabaron con la vida de más 120 personas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias