jueves 6, octubre 2022
spot_img

El canciller de China llega a Costa Rica en visita de cortesía

San José, 15 sep (EFE).- El canciller de China, Wang Yi, visitará este viernes Costa Rica para reunirse con el presidente del país, Luis Guillermo Solís, y para firmar un convenio de cooperación con su par costarricense, Manuel González.

La Cancillería costarricense informó de que el encuentro con Solís será una «visita de cortesía» por parte del funcionario chino, y que posteriormente se llevará a cabo un encuentro por separado con el ministro González.

Los cancilleres firmarán un «Convenio de Cooperación Económica y Técnica sobre el proporcionamiento de recursos no reembolsables entre Costa Rica y China».

Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas con China desde 2007, cuando el país centroamericano decidió romper sus vínculos con Taiwán.

Desde entonces ambos países han firmado diversos convenios de cooperación en el área cultural, académica, económica, política, de seguridad, deportiva y ambiental, entre otros.

En los diez años de relaciones diplomáticas China donó a Costa Rica el Estadio Nacional, valorado en unos 100 millones de dólares, la edificación de una Escuela Nacional de Policía, y ha participado en proyectos de infraestructura como lo es una carretera en el Caribe, entre otras iniciativas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias