sábado 24, septiembre 2022
spot_img

La marea negra cerca de Salamina costaría a Grecia casi €500 millones

Atenas, 17 sep (Sputnik). – La marea negra causada por el hundimiento de un buque petrolero cerca de la isla griega de Salamina, en el mar Egeo, podría causar un daño económico de 500 millones de euros, escribe este domingo el diario Protothema.

«La desidia del Gobierno, que no hizo nada durante dos días dejando que la marea negra se extendiera en el área de Salamina, causó un perjuicio enorme al Pireo y a la economía de la costa de Ática», señala el periódico al mencionar en particular la posible destrucción de centenares de empleos en el sector pesquero, de turismo, restauración, alquiler de barcos y comercio.

Según las evaluaciones preliminares, el producto regional bruto podría perder hasta 500 millones de euros en una zona que ya estaba afectada por el desempleo, el subdesarrollo y los problemas sociales.

El petrolero griego Ayía Zoni II, con más de 2.500 toneladas de combustible, se hundió el pasado 10 de septiembre en el golfo Sarónico, entre el puerto de Pireo y la isla de Salamina.

Antes de que los buzos lograran sellar el barco, una parte del petróleo se vertió en el mar y hasta alcanzó varias playas populares entre los habitantes de Atenas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias