sábado 22, enero 2022
spot_img

Diputado Henry Mora renuncia a su curul por problemas de salud

San José, 18 Sep (ElPaís.cr).- La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció este lunes la renuncia de Henry Mora Jiménez como diputado de la República.

El anuncio lo hizo el Jefe de la bancada, Javier Cambronero Arguedas, quien indicó que la decisión estuvo relacionada a problemas de salud que le impiden a Mora seguir cumpliendo con su labor en el Congreso.

«Don Henry nos explicó su situación médica y su decisión de dejar su curul. Nos entristece no contar con él en el cierre de nuestra última legislatura, pero sus razones son absolutamente válidas y las respetamos», manifestó Cambronero.

Mora realizó una destaca labor parlamentaria, principalmente desde su conocimiento en el ámbito fiscal y sus aportes a la reforma del Código

Steven Nuñez Rímola - Diputado del PAC
Steven Nuñez Rímola – Diputado del PAC.

Procesal Laboral. También fue Presidente del Congreso durante el primer año de esta administración (2014-2015).

«Es difícil encontrar personas de la calidad humana y profesional de Don Henry Mora. Brindó un invaluable aporte al trabajo de nuestra fracción y merece nuestro profundo agradecimiento por el esfuerzo realizado durante estos años», agregó el Jefe de fraccción del PAC.

Los rojiamarillos anunciaron que la persona que asumirá la curul por la provincia de Heredia será Steven Nuñez Rímola. El sustituto de Mora Jiménez cuenta con una maestría en finanzas públicas del Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (UNA) y una licenciatura en administración pública de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias