sábado 24, septiembre 2022
spot_img

El 60% de los catalanes quiere participar en el referéndum, según sondeo

Madrid, 18 sep (Sputnik).- La participación en el referéndum soberanista previsto para el 1 de octubre en Cataluña podría rondar el 60 por ciento si se llega a celebrar, según el barómetro especial elaborado por Celeste-tel para eldiario. es.

Según la encuesta, un 59,9 por ciento del censo decidiría tomar parte en la consulta, considerada ilegal por el Gobierno central y por el Tribunal Constitucional.

Del total de participantes, la opción del sí sería mayoritaria y alcanzaría un 59,5 por ciento de los votos frente a un 30,7 por ciento que votaría no.

Según este barómetro, un 5,4 por ciento de los que decidieron votar lo harán para depositar votos en blanco o nulos en las urnas frente a otro 4,4 por ciento que todavía no sabe cuál será el sentido de su voto.

Sin embargo, según este sondeo, el conjunto de catalanes que decidió no participar o hacerlo para votar en contra es mayor que aquellos que tienen decidido su apoyo a la independencia en el referéndum, alcanzando un 47,5 por ciento del censo catalán.

Frente a este bloque, los que deciden participar para votar sí suman un 35,6 por ciento del censo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias