San José, 19 Set (ElPaís.cr).- El Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció ante el Plenario Legislativo que dos miembros de sociedades anónimas relacionas con Juan Carlos Bolaños, habrían hecho contribuciones millonarias al Partido Liberación Nacional (PLN) y al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Esta información fue revelada este miércoles por parte del oficialista Marco Vinicio Redondo Quirós, quien mostró un documento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que respalda los hechos.
Los aportes se dieron entre el 2010 y el 2017. Una de esos fue hecho por Javier Rojas Segura, un primo de Bolaños que es tesorero en siete sociedades del empresario.
Segura hizo una contribución voluntaria de ¢750 mil al PUSC el 30 de junio de 2017, pocos días después de la victoria de Rodolfo Piza en la convención interna de dicha agrupación política.
Por otra parte, Alexander Sánchez Porras, quién es agente residente de Sinocem Costa Rica y tesorero de Sinocem Panamá S.A. y Silk Road Panamá S.A, donó cinco millones de colones al Partido Liberación Nacional (PLN) el 21 de febrero del 2010.