jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Rusia no reconocerá a Corea del Norte como potencia nucler

Viena, 19 sep (Sputnik). – Rusia no reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear a pesar de sus numerosas pruebas, declaró este martes a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Uliánov.

«En términos de no proliferación y control de armas, no reconocemos ni vamos a reconocerle (a Corea del Norte) el estatus de potencia nuclear», señaló.

El diplomático explicó que solo existen cinco potencias nucleares: son los países que llevaron a cabo ensayos nucleares antes del 1 de enero de 1967.

«Esto queda plasmado en el artículo 9 del Tratado de No Proliferación (TNP); los demás países oficialmente no son potencias nucleares y en nuestra opinión deben adherirse al TNP como países no nucleares», expresó.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias