Washington, 21 sep (Sputnik).- EEUU no descarta aplicar un embargo petrolero contra Venezuela para obligar al Gobierno de Nicolás Maduro a que «regrese a la democracia», afirmó este jueves la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley.
«Si la situación no mejora, todas esas opciones son siempre posibles; por eso estamos mirando, al principio hubo sanciones, y luego veremos; puedo decir que esto [el embargo] no está descartado «, afirmó la diplomática en conferencia de prensa.
Washington adoptó el mes pasado un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con Caracas y con la corporación petrolera estatal Pdvsa (Petróleos de Venezuela), como forma de sancionar al Gobierno de Maduro, al que califica de «dictadura». (Sputnik)
1 Comment
Juan Huezo Zúñiga
Resulta absurdo que EEUU aplique un embargo, cuando en la acera de enfrente se encuentran China, Rusia y otros interesados en ese oro negro. Aislar a estos como al norco loco es una mera pantomima, máxime que el sistema financiero mundial ya no está supeditado como antes a los norteamericanos. Conseguir armamentos y hasta atómicas, que supuestamente no fueron dados por los gringos, si no, por los rojos, quienes manejan una estrategia geopolítica para desbancarlos, utilizan hasta el billete contra la USA. Trump no ha entendido que ya ahora los países de América, Asia, etc., han cambiado, donde las grandes potencias no siguen a ojos cerrados sus lineamientos. La supervivencia es fundamental para equilibrar la conservación de la especie humana. Eso es prioridad.