lunes 8, agosto 2022
spot_img

Defensoría refutará decisión de SUTEL de liberar tarifas de internet móvil

San José, 22 set (Elpaís.cr) – Este viernes se notificó a las 9:45 a.m a la Defensoría de los Habitantes la decisión de la Sutel de liberar las tarifas de la telefonía e internet móvil.
El personal técnico del Area de Asuntos Económicos de esta institución empezó con el análisis técnico detallado de la resolución emitida por la Sutel para ver el fundamento de dicha decisión.
 
El estudio de revisión contemplará no solo la respuesta que se dio a la posición técnica emitida por la Defensoría y remitida durante el periodo habilitado para la consulta pública sino también a los razonamientos que pudo aportar la Sutel a las 10.391 observaciones que, indicaron públicamente, se habían presentado por diversos sectores y habitantes en general.
La Sutel tuvo aproximadamente 10 días hábiles a partir del cierre de la consulta pública para el análisis de las observaciones y a su vez, la redacción de las 173 páginas de la resolución.
En ese sentido, la Defensoría presumió que por día la Sutel pudo analizar, en promedio, una 1.000 observaciones y en paralelo proceder con la elaboración del documento final.
 
A partir de hoy, la Defensoría de los Habitantes emprenderá como acción inmediata la presentación del recurso ordinario de apelación en el plazo establecido de 3 días».

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias