Colombo, 24 sep (EFE).- La Policía de Sri Lanka arrestó a 278 amantes por supuestamente comportarse de manera inapropiada en parques de la ciudad sagrada budista de Anuradhapura, en el centro-norte de la isla, informó hoy a Efe una fuente policial.
Los agentes llevaron a cabo las redadas ayer en dos parques de la localidad, después de recibir información de que «actividades ilegales estaban teniendo lugar allí», afirmó el jefe de la Policía de Anuradhapura, Sanjeewa Mahanama.
Según Mahanama, los detenidos, todos mayores de 18 años, lo fueron por su «comportamiento inapropiado», aunque evitó dar más detalles al respecto.
Las parejas fueron trasladadas al cuartel general de la Policía y tras ser «asesorados encarecidamente», dejadas en libertad, aseguró el jefe policial.
Este incidente se produce después de que la semana pasada una pareja fuera detenida en un pueblo en el sur del país por ver pornografía en su vivienda.
El abogado especializado en derechos humanos Thishya Weragoda dijo hoy a Efe que «aparentemente no hay ninguna lógica ni base legal» en estos recientes arrestos.
«No tenemos una Policía cultural en este país, por lo que resulta inapropiado que la Policía intente realizar ese trabajo más allá de su mandato. Resulta irónico cómo la gente es arrestada por mostrar afecto tanto en público como en privado. ¿Qué esperan, que vivamos en celibato?», se preguntó el activista.
Sri Lanka, un estado insular emplazado en aguas del océano Índico, es un país mayoritariamente budista que también cuenta con significativas minorías hindú y musulmana y muy sensible ante cualquier opinión o acción que pueda herir a esas comunidades. EFE
EN JUNIO DEL AÑO 1976,en el parque de la ciudad de Grecia, se hizo una redada de todas las perejil las que estábamos ahí. fuimos cerca de 50.los cargos delitos contra la moral pública. El encargado de la rural y quien dio las instrucciones a sus subalternos fue el capitán albino jiménez torres quien de paso se cargo a Su propio hijo albañil lo. ..40 años después el parque de Grecia esta tomado por drogadictos y traficantes donde la policía no puede hacer nada