San José, 25 set (Elpaís.cr) – Con el exministro de la Presidencia y exdiputado, Carlos Ricardo Benavides, por San José; el exlegislador herediano, Victor Hugo Víquez y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, Liberación Nacional (PLN) amarró sus fichas en las candidaturas a las diputaciones de las próximas elecciones de febrero.
De esta manera, con el reciclaje de fichas conocidas, el arismo liberacionista domina la elección de las candidaturas al Primer Poder de la República, de los verdiblancos.
Otras caras conocidas que los costarricenses podrán encontrar en las papeleta diputados, se encuentra la del exdiputado Luis Alfredo Aiza por Guanacaste.
Puntarenas, por su parte, será encabezado por la ex asesora legislativa, Franggie Nicolás, la ingeniera cartaginesa Paola Valladares liderará la papeleta de la vieja metrópoli y la de Limón irá dirigida por la exasesora de JAPDEVA, Yorleni León.
De esta manera, 4 hombres y 3 mujeres encabezan papeletas liberacionistas, una distribución que se mantiene similar a la del resto de partidos políticos.
Las candidaturas fueron ratificadas en la asamblea nacional de los liberacionistas, realizada el sábadoo.