miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Registro cierra el padrón electoral martes 3 de octubre

San José, 2 oct (Elpaís.cr).- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo un llamado a todas las personas que no se han empadronado o que no han actualizado su lugar de votación, a que se acerquen a sus oficinas para realizar el trámite, ya que este martes, a las 5 de la tarde, se cierra el padrón electoral, que se utilizará, en las elecciones presidenciales y legislativas, a celebrarse el próximo 4 de febrero.

Debido a eso, el TSE extenderá su horario este martes, tanto en su sede central como en sus 32 oficinas regionales, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cerca de 38 mil jóvenes, que tendrían la oportunidad de votar por primera vez, no han solicitado su cédula, razón por la cual el órgano electoral les invita para que se acerquen a nuestras oficinas y la soliciten, así automáticamente quedarán incluidos en el padrón electoral y podrán emitir su derecho al sufragio.

Además, los usuarios que cambiaron de zona de residencia, tienen tiempo hasta mañana para actualizar el lugar de votación, para acudir a las urnas lo más cerca de su casa.

Quienes tengan su cédula de identidad al día y no requieran trasladar su domicilio electoral no deben realizar ningún trámite ante el TSE.

Durante este sábado y domingo, en las oficinas del TSE que estuvieron abiertas, se realizaron 2.677 trámites, de los cuales, el sábado se gestionaron 960 y el domingo 1.717.

También, se contabilizaron 75 solicitudes de cambio de domicilio electoral vía web, que solamente lo pueden realizar costarricenses residentes en el extranjero.

La mayor cantidad de las visitas realizadas por los usuarios fue a la sede central con 1.243, seguido de las oficinas regionales de Alajuela, Heredia y Cartago.

Al 31 de agosto, el padrón electoral lo conformaban 3.313.404 electores, de los cuales 1.662.381 son mujeres y 1.651.023 son hombres.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias