Tegucigalpa, 4 oct (EFE).- El periodista hondureño Osmín España, quien dirigía un programa de televisión en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza, informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió en una barriada de Santa Rosa de Copán, donde España, de 50 años, conducía un programa de comedia en un canal de televisión local, según un escueto informe policial.
El comunicador fue trasladado con una bala alojada en la cabeza a un hospital de Santa Rosa de Copán, donde murió en la sala de emergencias.
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, confirmó en Twitter el asesinato de España.
«Lamentamos y condenamos» el asesinato de España, escribió Rodríguez, sin precisar más detalles del hecho.
Entre 2001 y lo que va de 2017 en Honduras han sido asesinados 72 periodistas y comunicadores, incluido España, según registros del Colegio de Periodistas del país centroamericano. EFE
1 Comment
Pragma-Tico
Pero la prensa fascista quiere hacer invisible lo que sucede en los países en dónde se hace la voluntad fascista de los gringos, y por el otro lado quieren despistar a los ingenuos haciendo creer que es Venezuela en dónde se garrotea a la gente que va a votar o tienen una persecución implacable contra periodistas y líderes sociales, en dónde desaparecen jóvenes por decenas o el narco anda rampante, o se alteran las elecciones de manera fraudulenta. Señoras y señores, no se dejen engañar, la prensa corporativa quiere hacerle creer que sus amigos son sus enemigos y sus enemigos son sus más fieles amigos. Que sirva esta noticia para que usted entienda en dónde es que se cometen las atrocidades contra la democracia y la libertad de los pueblos. En casi todos los casos, estos atropellos pasan en los países vasayos de los gringos.