martes 16, agosto 2022
spot_img

Diputada Karla Prendas pide salida del Viceministro de Hacienda

San José, 4 Oct (ElPaís.cr).- La Jefa de la bancada legislativa de Liberación Nacional (PLN), Karla Prendas, solicitó al Gobierno de la República, Luis Guillermo Solís, destituir al Viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

La legisladora hizo un llamado a la Comisión Legislativa que investiga los créditos bancarios supuestamente irregulares otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR), para que no deje pasar por alto las declaraciones del exdirector de Aduanas, Benito Coghi, las cuales involucran a nuevas figuras políticas dentro del caso del cemento chino.

Así mismo, solicitó al Ministerio Público abrir una causa contra el jerarca y darle seguimiento a las declaraciones dadas por Coghi, quien ha laborado durante 26 años en Hacienda, bajo juramento y que indican que Rodríguez también podría estar involucrado.

«Las pruebas que brindó el exdirector de Aduanas son contundentes, fueron las que ratificaron muchas de las afirmaciones que algunas otras personas ya habían manifestado en la comisión. Queda en evidencia cada día, que la situación no es un asunto político para hacer daño o pretender hacerlo, como lo han dicho en reiteradas ocasiones políticos del PAC y del Gobierno de la República», manifestó la congresista.

Prendas Matarrita catalogó como «silencio cómplice» a la fracción oficialista y al Frente Amplio (FA), a quienes acusó de haberse unido al llamado de transparencia que se ha mantenido en el discurso de este Gobierno.

La Jefa de fracción criticó fuertemente «la doble moral» de Casa Presidencial, ya que dijo no entender porque son tan rígidos con la Junta Directiva del BCR pero con sus «allegados» no.

«Estamos bajo la situación más grave de tráfico de influencias del país al vínculo del Presidente, del Ministerio de Hacienda, de Economía, con algunas personas del Banco de Costa Rica que facilitaron una alianza y una calificación para acceder al dinero de la banca estatal, sobre esto me confunde el accionar del Gobierno, el actuar tan atropelladamente, tan ansiosos y desesperados con el BCR, dando la sensación evidente que lo que no se quiere es llegar a la verdad», aseveró la diputada.

El Viceministro de Hacienda dijo a la prensa estar desligado del caso, y aseguró que desde Casa Presidencial solo se le dio seguimiento al tema, aunque no le tembló la voz para decir que el ex diputado oficialista Victor Morales Zapata, tenía un fuerte interés en el cemento chino e hizo presiones a Zapote para sacar el producto de aduanas.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias