sábado 24, septiembre 2022
spot_img

El Embajador del Reino de España en Londres critica cobertura del referéndum catalán

Londres, 11 oct (Sputnik).- El Embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, ha remitido una carta al diario The Times criticando la información publicada sobre el referéndum independentista catalán.

«No necesitamos mediación, lo que necesitamos es que el Gobierno regional catalán recobre el sentido y respete la ley y los derechos consagrados en nuestra Constitución», escribe el diplomático.

El Embajador rechaza la opinión reflejada en el rotativo de que Felipe VI se excedió al “papel que se le ha asignado como monarca constitucional» cuando intervino públicamente condenando la votación del pasado 1-O sin hacer referencia a la dura operación policial.

Defiende en cambio que el discurso del monarca “ofreció un muy necesitado sentido común a todos los españoles, incluidos los catalanes”.

Bastarreche reprocha al Time por hablar de los “catalanes, como si una vasta mayoría de ellos quisieran romper con España”.

«Por una parte tenemos una España democrática y por otra un gobierno secesionista regional apoyado por radicales de izquierda que de ninguna manera representa la voluntad de la mayoría de los catalanes», puntualiza.

El Estado español cuenta con el respaldo incondicional del Reino Unido en el contencioso sobre Cataluña.

Así, el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan, subió a su cuenta de twitter la fotografía de un encuentro compartido con el jefe de la legación española y ex ejecutivo empresarial.

“Importante reunión con Carlos Bastarreche; reiteré el respaldo del Reino Unido a la unidad española, su Constitución y el Estado de derecho”, escribió

En la oficina de comunicación del ministerio de Exteriores también se aseveró la importancia de que “se respete el Estado de Derecho y la Constitución Española”.

“España es un aliado cercano y un buen amigo, cuya fortaleza y unidad nos importa”, reafirmó a Sputnik una portavoz ministerial.

Con su misiva al director del Times, la diplomacia española se moviliza contra las constantes críticas y denuncias de políticos, académicos, analistas y reporteros británicos sobre la violenta represión de la ciudadanía que decidió votar en Cataluña.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias