San José, 12 Oct (ElPaís.cr).- El Viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, compareció ante la Comisión Legislativa que investiga créditos bancarios y manifestó que el ex diputado oficialista y ahora independiente, Victor Morales Zapata, le mintió sobre el tema del cemento chino.
Morales Zapata le pidió a Rodríguez reunirse para conocer cuales eran los obstáculos en Aduanas que impedía el ingreso del cemento chino al país; sin embargo, según declaró este jueves, él asistió a la cita porque el diputado le dijo que el Presidente Luis Guillermo Solís estaba interesado en el tema, pero eso no era cierto.
Varios diputados lo cuestionaron por no haber consultado si realmente había sido el Presidente quién había convocado a la reunión, pero el jerarca aclaró que a él no le pareció extraño que el diputado mostrara interés ya que era cercano a Solís.
«Yo entendía que ellos eran personas cercanas, siempre lo he creído, pero lo cierto es que él me mintió», dijo el Viceministro.
Además, explicó que después de lo sucedido no ha vuelto a hablar con el diputado, pero tampoco le reclamó para evitar roces. Dijo que la última vez que conversaron fue hace aproximadamente dos semanas, cuando Morales Zapata lo volvió a llamar para conocer más información sobre el estado del cemento en aduanas.
«Cuando el me habló del jefe, yo asumí que era el Presidente (…) Yo no quiero calificar a nadie de mentiroso, pero confié en una persona que me engañó», dijo Rodríguez dejando fuera del caso al mandatario.
El Viceministro aceptó sentirse molesto con lo sucedido porque se le traicionó su confianza, y por último indicó que al parecer la figura del «Gran Jefe» era distinta para él que para Zapata.
1 Comment
Christian Guevara Reyes
Y zaz… y luego… y zaz.
Eso eso, eso, eso, eso…
Esta piltrafa es un cruce entre El Chavo con Cantinflas, pero con la inocencia pura de Blancanieves.
¡Qué nindo!