San Petersburgo (Rusia), 14 oct (Sputnik). – El presidente ruso Vladímir Putin llamó a luchar contra el terrorismo sin dobles estándares y sin uso de los radicales para los fines políticos.
«Estamos convencidos de que hay que luchar contra el terrorismo sin dobles estándares, sin agendas ocultas, sin uso de los radicales para los fines políticos y, claro, solo de manera conjunta, uniendo los esfuerzos», dijo el líder ruso en la apertura de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Además en su discurso Putin afirmó que “los intentos de intervenir en la vida de los Estados soberanos sin conocer y tener en cuenta la especifica nacional causan solo el caos”.
“Esta intervención impensada desde fuera causó la desestabilización en Oriente Próximo y África del Norte, la escalada de tensión en esta región y el crecimiento de la amenaza terrorista”, dijo.
La práctica de sanciones respecto a los parlamentarios es contraproducente, dice Putin
La práctica de sanciones respecto a los parlamentarios es inaceptable y contraproducente, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin durante la apertura de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
“Consideramos que esta práctica es inaceptable, dañina y simplemente estúpida”, dijo.
Putin denunció que “últimamente se emprenden de manera cada vez más activa los intentos de limitar los contactos directos y la comunicación con legisladores, se trata de la práctica de introducir las limitaciones discriminatorias y las listas negras”.
“Cuanto más contraproducente es cuando en el marco de las estructuras interparlamentarias se discriminan plenas delegaciones”, dijo.
El líder ruso añadió que el hecho “contradice al principio de la cooperación libre interparlamentaria, el derecho soberano de cada Estado de expresar y defender abiertamente y civilizado su punto de vista”, concluyó. (Sputnik)