lunes 11, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Saprissa se impuso al Cartaginés en un partido lleno de goles

San José 15 Oct (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa venció 3-4 al Club Sport Cartaginés en un partido a puro gol que tuvo una doble reacción de los brumosos que al final no les alcanzó para al menos evitar la derrota.

El conjunto morado, que a mitad de semana perdió en casa con Pérez Zeledón, dominó a casi a placer la primera parte y logró irse al descanso con dos goles de ventaja.

Sin embargo, a poco del comienzo del juego, correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2017, fue el local quien desperdició una clara opción para anotar. El delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti habilitó a Randall Brenes en el área y el ‘Chiqui’ increíblemente envió la pelota por encima del travesaño.

Al 4′ un cambio de juego de Marvin Angulo para David Ramírez se convirtió en un golazo del delantero morado. El dorsal ’24’ se quitó una marca en el área cortando de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Luis Diego Rivas.

Después del 0-1 el Cartaginés generó otras dos buenas oportunidad para empatar, pero el cabezazo del ‘Chiqui’ salió flojo a manos de Kevin Briceño y el remate de José Leiva apenas desviado.

El Saprissa aumentó las cifras al 35′ con un gol de cabeza del defensor Julio Cascante, quien conectó un gran servicio de Ulises Segura desde la derecha para el 0-2.

En la complementaria llegó la reacción local a partir del 69′, cuando ya estaban en cancha el argentino Hernán Fener y el volante Gustavo Díaz, ambos con participación en goles brumosos.

Justamente, en el 1-2 Díaz mandó el centro para el gran cabezazo de Dylan Flores que superó a Briceño y, en el 2-2 al 71′, Fener le dio el pase a Paolo Jiménez para que controlara y anotara con tiro raso pegado al poste derecho.

La alegría local duró poco debido a que a los 74′ el volante Marvin Angulo, quien se alistaba para salir de cambio, puso el 2-3 con un soberbio gol de tiro libre desde el borde del área.

Esos fueron minutos a puro gol y emoción en el estadio ‘Fello’ Meza. Al 77′ el ‘Chiqui’ tuvo su revancha al culminar en el área chica una acción de Fener, quien tras una mala cobertura del defensor brasileño Henrique Moura se llevó la pelota, la tocó por encima de Briceño y Brenes se encargó del restó rematando a gol para el 3-3.

De nuevo el Saprissa amargó la felicidad de los locales, cuando un minuto después Cascante selló su doblete definiendo a placer en área blanquiazul para poner el 3-4 y alcanzar las seis anotaciones en el certamen, mismas que su compañero Marvin Angulo.

El marcador no se movería más y el triunfo le permitió a los morados sumar 28 puntos, cinco menos que el líder Herediano (33), que esta tarde jugará con Limón FC, mientras el Cartaginés sigue sin poder acercarse a zona de clasificación al acumular 14 unidades en el octavo puesto.

En otro partido disputado esta mañana el Municipal Pérez Zeledón le ganó 0-3 al Municipal Grecia con los goles de Keylor Soto (38′, de penal), Josué Mitchell (48′) y Lauro Cazal (69′).

Con este resultado los generaleños se consolidan en el tercer puesto con 25 puntos y dejaron a los griegos séptimos con 19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias