lunes 11, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Hallan folletos norcoreanos cerca de la residencia presidencial en Seúl

Tokio, 16 oct (Sputnik). – Octavillas con propaganda norcoreana contra EEUU y Corea del Sur fueron hallados cerca de la residencia presidencial Cheongwadae en Seúl, informó la cadena YTN.

«Da verdadera pena un Gobierno que temiendo al Norte pide seguridad a EEUU, sin atreverse a respirar por su propia cuenta», reza el texto de uno de los folletos.

Otro panfleto afirma que el presidente de EEUU, Donald Trump, se enfrentará inevitablemente al «temible puño nuclear del Norte».

Por el momento se desconoce cómo las octavillas acabaron en Corea del Sur, sin embargo en casos anteriores se informaba que Pyongyang podría utilizar drones para ese fin.

Las dos Coreas protagonizaron durante cinco décadas la llamada «guerra de los altavoces», las emisiones transfronterizas de propaganda tras el conflicto bélico de 1950-1953.

Las campañas se suspendieron por mutuo acuerdo en 2004 pero cuatro años más tarde, tras la llegada al poder del presidente Lee Myung-bak, Seúl reanudó su ataques psicológicos contra Pyongyang.

Grupos civiles surcoreanos empezaron a lanzar a través de la frontera balones de helio con panfletos, muchas veces junto a billetes de un dólar, radios y otros objetos para animar a los norcoreanos a recogerlos.

También el Norte comenzó a enviar a finales de 2013 globos con octavillas hacia el Sur criticando al régimen de Seúl y amenazando con atacar las islas surcoreanas en el mar Amarillo.

El pasado agosto se informó que el actual presidente surcoreano, Moon Jae-in, tenía previsto poner fin al envío de panfletos propagandísticos en globos aerostáticos al territorio del vecino del Norte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias