viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Rusia prueba nuevo misil por medio de lanzamientos desde los Urales a Kamchatka

Moscú, 18 oct (Sputnik). – La Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia está probando un nuevo sistema de misiles emplazado en silo mediante lanzamientos desde el cosmódromo de Yasni, provincia de Oremburgo (los Urales), hacia el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka, informó este miércoles el jefe del polígono Kapustin Yar, general mayor (general de una estrella) Oleg Kislov.

«El polígono está trabajando en la creación de un nuevo sistema de misiles emplazado en silo usando la trayectoria Yasni-Kurá», dijo Kislov a la prensa.

El general no precisó de qué sistema de misiles se trata.

Sin embargo, el comandante de la Fuerza de Misiles Estratégicos, general coronel (general de tres estrellas) Serguéi Karakáev, había anunciado en diciembre pasado que Rusia estaba desarrollando un nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales de clase pesada Sarmat, cuya entrada en servicio se esperaba para 2019-2020. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Rusia ¿pidió permiso a los gringos para tales pruebas? Recordemos que el armado hasta los dientes, pretende el desarme a los otros. ¿Irónico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias